Publication: Arakatze-zerbitzu bidezko ikaskuntza: geure burua zaindu, geure burua landu.
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo de fin de grado, se presenta el proyecto didáctico llevado a cabo en la escuela de Ezkaba, el cual esta basado en el aprendizaje de servicio y aprendizaje basado en la indagación, y en el que se trabaja el tema de la salud mental. Por un lado, en la parte teórica, se explican los aspectos más teóricos de esta pedagogía, tales como; qué es, beneficios y limitaciones, los pasos a seguir para aplicarlo, su relación con el currículum y cómo afecta en la diversidad de aula. Por otro lado, en la parte práctica, se explica el proyecto llevado a cabo con los alumnos de 6º de primaria. En este proyecto se trabaja el tema de la salud mental, mediante el aprendizaje de servicio basado en indagación. El producto final de este proyecto se trata de un protocolo para cuidarnos a nosotros mismos, creado por los propios estudiantes. Al final del trabajo, se presentan las conclusiones y las propuestas a mejorar de este proyecto.
Gradu bukaerako lan honetan, arakatze-zerbitzu bidezko ikaskuntzaren bidez, 6. mailako ikasleekin Ezkabako eskolan buruko osasunaren gaia lantzeko sortutako proiektu didaktikoa azaltzen da. Alde batetik, oinarri teorikoan, arakatze-zerbitzu bidezko ikaskuntzaren alderdi teorikoak azaltzen dira, hala nola; zer den, onurak eta mugak, aplikatzeko jarraitu beharreko faseak, curriculumarekin nola erlazionatzen den edota aniztasunean nola eragiten duen. Beste alde batetik, atal praktikoan, lehen hezkuntzako 6. mailako ikasleekin burututako proiektua azaltzen da. Proiektu honetan, arakatze-zerbitzu bidezko ikaskuntzaren bidez, buruko osasunaren gaia lantzen da ikasleekin. Proiektuaren amaierako produktua geure burua zaintzeko protokolo bat sortzea izan da, ikasleek sortutakoa. Lanaren amaieran, gradu bukaera honetatik ateratako hainbat ondorio eta hobetze proposamen aurkezten dira.
In this work of end of grade, the didactic project carried out in the school of Ezkaba is presented, which is based on service learning and learning based on inquiry, and in which the topic of mental health is worked. On the one hand, in the theoretical part, the most theoretical aspects of this pedagogy are explained, such as; what is it, benefits and limitations, the steps to be followed to apply it and how it affects the diversity of the classroom. On the other hand, in the practical part, the project carried out with the students of 6th grade is explained. This project works on the topic of mental health through inquiry-based service learning. The final product of this project is a protocol to take care of ourselves, created by the students themselves. At the end of the work, the conclusions and proposals to improve this project are presented.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.