Publication: El cómic online como recurso didáctico en el aula. Webs y aplicaciones para móviles
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
The students’ need for being motivated to improve their implication in their own formation has obliged many teachers to look for new resources and a continue formation. As can be inherited from the high number of studies quoted in this article, many of them have considered the comic as an excellent way for the students to study and research about different scholar topics. Regarding that the use of the information and communication tools are going to be improved in the future as a didactic resource, we have tried to propose a wide range of webs and mobile applications that makes an effective use of the comic in the classroom. In addition, we have highlighted a number of tools referred to the evaluation.
La necesidad de motivar al alumnado para que este se implique aún más en su formación ha obligado a muchos docentes a buscar nuevos recursos y a seguir formándose. Tal y como evidencian gran número de investigaciones que citamos en nuestro artículo, muchos de ellos han encontrado en el cómic un excelente medio a través del cual el alumnado puede estudiar e investigar diferentes materias escolares. Teniendo en cuenta que las técnicas de información y comunicación van a ser cada vez más utilizadas en las aulas como herramienta didáctica, hemos tratado de proporcionar una gran variedad de webs y aplicaciones con las que crear cómics de forma virtual. Además, utilizando como ejemplo propuestas de docentes que emplean el cómic en el aula de forma efectiva, destacamos también diferentes instrumentos de evaluación.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.