Pensamiento histórico y crítico en los libros de texto: análisis y propuesta didáctica

Date

2019

Authors

Codina Guillén, Aitor

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo me propongo analizar cómo se trabaja el pensamiento histórico y el pensamiento crítico en los libros de texto y presentar una propuesta de intervención didáctica que permita complementar los contenidos que se abordan y fomentar en el alumnado aquellas competencias y habilidades básicas para que desarrollen la capacidad de pensar históricamente y analizar de manera crítica los contenidos del temario de Geografía e Historia.

Description

Keywords

Pensamiento crítico, Geografía e Historia, Libros de texto

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.