El juego corporal y la música como recurso educativo en Educación Infantil
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de intervención educativa, basada en las metodologías Schinca y Dalcroze, que ofrezca una estrategia innovadora, didáctica y lúdica para la educación corporal a través de la música. La idea central del trabajo es aunar la música y el movimiento y utilizarlos como recurso educativo y didáctico para el desarrollo integral del alumnado de 2º ciclo de educación infantil. El diseño de intervención parte de la elaboración de un marco teórico que revisa en profundidad los siguientes aspectos: la educación corporal, el juego como forma de expresión y educación, la música como herramienta didáctica y el método Schinca y la rítmica Dalcroze como metodologías del movimiento.
The objective of this work is to present an educational intervention proposal, based on the Schinca and Dalcroze methodologies, that offers an innovative, didactic and playful strategy for body education through music. The central idea of the work is to unite music and movement and use them as an educational and didactic resource for the comprehensive development of students in the 2nd cycle of early childhood education. The intervention design starts from the elaboration of a theoretical framework that reviews in depth the following aspects: body education, play as a form of expression and education, music as a didactic tool and the Schinca method and the Dalcroze rhythm as movement methodologies.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.