Propuesta didáctica desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL): el género de la entrevista en la ESO
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es presentar desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas de la L1 (español como lengua materna) y de la LE (inglés como lengua extranjera) una propuesta didáctica para la enseñanza de la entrevista, uno de los textos que, según el currículo de Navarra, se trabaja en ambas lenguas en el tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de una secuencia didáctica planificada desde una sola perspectiva y programada interdisciplinarmente, para ser abordada siguiendo la metodología de enfoque de trabajo por proyectos, desarrollado por Anna Camps, de manera que en todo momento los alumnos se convierten en los protagonistas del aprendizaje mientras que los profesores suponen solo un apoyo en dicho proceso de adquisición de conocimientos lingüísticos. En este sentido, mi propuesta se asienta sobre dos pilares fundamentales: por un lado, el TIL (Tratamiento Integrado de las Lenguas) y, por otra parte, el empleo de los textos periodísticos reales en el aula de Secundaria, concretamente los pertenecientes al género de la entrevista.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.