Propuesta didáctica desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL): el género de la entrevista en la ESO

Date

2013

Authors

Ugalde Ustárroz, Nerea

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es presentar desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas de la L1 (español como lengua materna) y de la LE (inglés como lengua extranjera) una propuesta didáctica para la enseñanza de la entrevista, uno de los textos que, según el currículo de Navarra, se trabaja en ambas lenguas en el tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de una secuencia didáctica planificada desde una sola perspectiva y programada interdisciplinarmente, para ser abordada siguiendo la metodología de enfoque de trabajo por proyectos, desarrollado por Anna Camps, de manera que en todo momento los alumnos se convierten en los protagonistas del aprendizaje mientras que los profesores suponen solo un apoyo en dicho proceso de adquisición de conocimientos lingüísticos. En este sentido, mi propuesta se asienta sobre dos pilares fundamentales: por un lado, el TIL (Tratamiento Integrado de las Lenguas) y, por otra parte, el empleo de los textos periodísticos reales en el aula de Secundaria, concretamente los pertenecientes al género de la entrevista.

Description

Keywords

Tratamiento integrado de las lenguas, Entrevista

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.