Propuesta de evaluación de las emociones en los juegos para conseguir adherencia
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Cada vez más se le está dando importancia a la educación emocional y su relación con la actividad física. Este Trabajo de Fin de Grado pretende unir ambos conceptos. Se trata de mi intervención docente llevada a cabo en el Colegio Público de Ermitagaña. Dicha intervención se realizó a un total de 73 alumnos de 3º y 4º de primaria (8-10 años). De esta manera, se llevó a cabo tres tipos de juegos utilizando una escala emocional para medir cómo se encuentra el alumnado antes y durante el juego. Con los resultados obtenidos intentaré extraer cuál es el juego que en mayor grado ha hecho sentir emociones positivas, y, por ende, pueda crear una motivación y adherencia a la actividad física.
More and more importance is being given to emotional education and its relationship with physical activity. This Final Degree Project aims to unite both concepts. It is about my teaching intervention carried out in the Ermitagaña Public School. This intervention was carried out with a total of 73 pupils in the 3rd and 4th years of primary school (8-10 years old). In this way, three types of games were carried out using an emotional scale to measure how the pupils feel before and during the game. With the results obtained, I will try to extract which game has made them feel positive emotions to a greater degree, and, therefore, can create motivation and adherence to physical activity.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.