Publication: Relationship between collaborative writing, student preferences and writing outcomes in L2 learners
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La escritura es una de las habilidades esenciales en la adquisición del inglés como lengua extranjera (ILE). En búsqueda de métodos más efectivos para el aprendizaje del idioma, surge la escritura colaborativa (en adelante, EC). A pesar de los beneficios demostrados, existe una brecha significativa en la investigación sobre la etapa de escritura óptima para su implementación. Esta falta de claridad dificulta la toma de decisiones por parte de los educadores sobre cuándo y cómo integrar la EC de manera más efectiva en sus prácticas pedagógicas. Para abordar esta brecha, este estudio explora la efectividad de la EC en el desarrollo de la escritura en inglés de estudiantes de entre ocho y nueve años. El estudio cuenta con 50 participantes inscritos en un Programa de Aprendizaje de Idiomas Extranjeros (inglés) (PAI). Se implementaron dos tareas de EC, una en la que los participantes colaboraron en la escritura del borrador y la otra en la que colaboraron en la creación del producto final, para analizar el proceso completo de EC teniendo además en cuenta la preferencia de los estudiantes. Los hallazgos del estudio revelan que la EC puede potenciar el desarrollo de la escritura en inglés, promoviendo la colaboración, creatividad y producción de textos de mayor calidad.
Writing is a crucial skill in the acquisition of English as a foreign language (EFL). In pursuit of more effective language learning methods, collaborative writing (henceforth CW) has emerged as a promising approach. Despite demonstrated benefits, a significant gap exists in research on the optimal writing stage for its implementation. This lack of clarity hinders educators' decisions regarding when and how to integrate CW most effectively into their pedagogical practices. To address this gap, this study explores the effectiveness of CW in the development of English writing skills of eight- to nine-year-old learners. The study involved 50 participants enrolled in an English Foreign Language Learning Program (henceforth FFLP). Two CW tasks were implemented, one in which participants collaborated writing the draft and another in which participants collaborated writing the final text, to analyze the complete CW process while also considering student preferences. The study's findings reveal that CW can enhance the development of English writing, promoting collaboration, creativity, and the production of higher-quality texts.
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