Programa AVPA: Inclusión de estudiantes migrantes en el Colegio San Ignacio-Pamplona

dc.contributor.advisorTFEReviriego Reinaldo, Noemí
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMartínez-Losa González, Carmen
dc.coverage.spatialeast=-1.6383; north=42.8080; name=Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-31T11:10:10Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-25T11:33:07Z
dc.description.abstractEl presente TFG analiza la situación del alumnado migrante en un centro educativo de Pamplona y propone el programa de voluntariado: “Alumnado voluntario para ayudar, AVPA” para mejorar su inclusión y enriquecimiento cultural. A través del análisis de documentos del centro, bibliografía previa y entrevistas al profesorado se identifican las necesidades de este colectivo. El programa AVPA se ha diseñado para brindar apoyo escolar, adaptación al grupo y colaboración entre iguales, con horarios flexibles y garantizando la inclusión académica del alumnado. Se enfoca en el idioma y la adaptación social, promoviendo la adquisición progresiva del idioma y asignando voluntarios afines para facilitar la adaptación. A pesar de las limitaciones, como la no implementación del programa por falta de tiempo, este trabajo pretende contribuir a mejorar la inclusión y enriquecimiento cultural del alumnado migrante en el centro educativo.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Dissertation (TFG) analyzes the situation of migrant students in an educational center in Pamplona and proposes the volunteer program: “Volunteer Students for Aid, AVPA” to improve their inclusion and cultural enrichment. Through the analysis of center documents, previous literature and interviews with teachers the needs of this group are identified. The AVPA program has been designed to provide academic support, group adaptation, and peer collaboration, with flexible schedules and guaranteeing the academic inclusion of students. It focuses on language and social adaptation promoting the progressive acquisition of the language and assigning like-minded volunteers to facilitate adaptation. Despite limitations, such as the non-implementation of the program due to time constraints, this work aims to contribute to improving the inclusion and cultural enrichment of migrant students in the educational center.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.inicio2023-08-31
dc.embargo.lift2025-06-01
dc.embargo.terms2025-06-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46151
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAlumnado voluntarioes_ES
dc.subjectEstudiantes migranteses_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectPrograma de voluntariadoes_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectStudent volunteersen
dc.subjectMigrant studentsen
dc.subjectInclusionen
dc.subjectVolunteer programen
dc.subjectCultural diversityen
dc.titlePrograma AVPA: Inclusión de estudiantes migrantes en el Colegio San Ignacio-Pamplonaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationdf8c53c3-d880-4777-9352-a462551ad975
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoverydf8c53c3-d880-4777-9352-a462551ad975

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Grado en Maestro Ed.Primaria-TFG23-Gpri-MARTINEZ.pdf
Size:
1.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: