Publication: Los nuevos Guernicas, reflexiones
en torno al trabajo con jóvenes
productores de cultura visual
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
This paper discusses my experience as Graffiti teacher in a Summer School. Where I tried to use different teaching strategies that enable children’s to create collective art works and also take them away of the notion of the graphics seen just as vandalism. Although my efforts produced good results I also began to questioning the role that us as teachers have in mediating between of what young people like to do and what society expects them to do. I’m interested in analyze adolescent’s production of images as an act full of symbolism instead of just an act full of colors.
El siguiente texto habla de mi experiencia como tallerista de graffiti en un casal de verano, para el cual probé diferentes estrategias pedagógicas que permitieran crear obras colectivas de calidad y que se alejaran de los grafismos considerados como vandálicos. Mis esfuerzos arrojaron buenos resultados, pero también muchas preguntas en torno a la función que los docentes cumplimos cuando hay que mediar entre lo que a los jóvenes les gusta hacer y lo que la sociedad espera que hagan. Reflexiono en torno a la producción de imágenes por parte de los adolescentes como un acto cargado de simbolismos y no sólo de colores.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.