Publication: La narración oral en la educación secundaria obligatoria: una propuesta didáctica
dc.contributor.advisorTFE | Romera Ciria, Magdalena | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Sbriziolo, Carola | |
dc.date.accessioned | 2014-03-25T12:27:42Z | |
dc.date.available | 2014-10-01T00:00:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2014-03-20T10:47:31Z | |
dc.description.abstract | La competencia oral es un aspecto de la lengua muy importante que, sin embargo, no recibe la debida atención ya sea en la investigación académica, ya sea en la investigación aplicada al aula de la Enseñanza Secundaria. Este trabajo pretende, en primer lugar, trazar las coordenadas teóricas de la narración oral, para luego proponer una secuencia didáctica, planteada para alumnos del segundo ciclo de la ESO, que consiga mejorar su competencia en la narración oral. Para la elaboración de los contenidos, los objetivos y las pautas de valoración de cada sesión, se tienen presentes los del Currículo oficial del Gobierno de Navarra. Tras la experimentación de la secuencia en un aula de 3º de la ESO, se extraen datos y con ellos se lleva a cabo un estudio cualitativo de los logros y las dificultades de los alumnos; de ahí se proponen posibles mejoras a la misma secuencia planteada. | es_ES |
dc.description.abstract | Oral competence is a very important aspect of language; however, it does not receive due attention in the academic research and in the classroom research applied to the Secondary Education. This work aims, first, to outline the theoretical coordinates of narrative oral texts, and then proposes a teaching sequence to improve the narrative oral competence in 3rd ESO students. For the preparation of the contents, objectives and guidelines of each session, it has been considerated the official Curriculum of the Government of Navarra. After experiencing the sequence in a classroom, it has been possible to extract data, make a qualitative study of the successes and difficulties of the students and suggest possible improvements to the same sequence. | en |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.lift | 2014-10-01 | |
dc.embargo.terms | 2014-10-01 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/10005 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.subject | Competencia oral | es_ES |
dc.subject | Narración oral | es_ES |
dc.subject | Oral competence | en |
dc.subject | Oral narrative | en |
dc.title | La narración oral en la educación secundaria obligatoria: una propuesta didáctica | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 2a00e0f4-9b4f-40b6-bee3-3999e77a1ad5 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 2a00e0f4-9b4f-40b6-bee3-3999e77a1ad5 |