Publication: Medidas ordinarias de atención a la diversidad en la comprensión lectora de relatos de terror
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La heterogeneidad de las aulas –en las que cada alumno posee capacidades, motivaciones y condiciones socioculturales distintas– implica que los centros educativos realicen determinadas concreciones del currículo oficial. En la secuencia didáctica sobre relatos de terror propuesta figuran tres medidas ordinarias de atención a la diversidad: la adaptación curricular, con unas actividades sobre contenidos básicos y con otras voluntarias de profundización; la opcionalidad, ya que el trabajo podría llevarse a cabo en la optativa de cuarto de ESO Literatura Universal; y la acción tutorial, pues el docente, a lo largo del curso y mediante la participación del alumno, irá conociendo a este para ayudarle en su aprendizaje. Los ejercicios son variados: activan no solo la capacidad cognitiva, sino también la emocional o la de relación interpersonal; se refieren a aspectos que van más allá de la Literatura; y algunos forman parte de los intereses de los adolescentes
Students have different abilities, interests and social situations. As a result, secondary schools must pay attention to each teenager. The exercises of this project, based on some horror tales, try to achieve this objective in three ways: there are activities with basic topics that the whole class has to do and others that will deepen the students’ knowledge if they are interested in doing them; the project will be made in Universal Literature, a subject that pupils choose in the last course of their compulsory studies only if they want to; and the teacher will get to know the students every time they talk so they can improve. There are different kinds of exercises: students have to develop not only their intellect but also their emotional ability or their relationship with their classmates; the activities talk about Literature and about others topics too; and some of them are related to teenagers’ interests
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.