Publication: La lectoescritura en 1º Infantil: un proyecto en torno al nombre propio
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo consiste en el diseño y la puesta en práctica de un proyecto de lectoescritura en torno al nombre propio en una clase de 1º Infantil del Colegio Público Buztintxuri. El proyecto se basa en la necesidad de uso de la lengua escrita, y se enmarca en una metodología por proyectos. La enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita es la base de todos los aprendizajes que los/as niños/as realizarán a lo largo de su vida escolar, ya que la lectura y la escritura son actividades con las que construimos y ampliamos nuestro conocimiento sobre el mundo que nos rodea. Por ello, las propuestas de lectoescritura en este proyecto irán dirigidas a satisfacer alguna necesidad real de comunicación, con el objetivo de que el/la niño/a entre en contacto con la lengua escrita, conozca las características, funciones y procedimientos de uso de algunos tipos de texto, y desarrolle sus habilidades lectoescritoras
The following work consists on the design and implementation of a literacy project around first names in a pre-school education first course of Buztintxuri Public School. The project bases on communicative necessity and is placed in a project work. The teaching-learning of written language is the base of all learning children will conduct through their school career, due to the great impact that reading and writing have in the development of our knowledge of the world we live in. Therefore, all literacy proposals will aim to satisfy a communicative necessity in order to children interact with the written language. Furthermore, this project seeks children to know the characteristics, functions and procedures within some range of texts; and to develop their literacy skills
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.