Publication:
Los jóvenes y el contexto museo: experiencias en, desde y para el MNCARS en relación a la cultura visual

Date

2012

Authors

Río López, Natalia del

Director

Publisher

Pamiela - Edarte
Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena

Project identifier

Abstract

We are in a moment in which contemporary art museums stand as paradigmatic centers of debate and reflection. In this context, the spectator is requested to abandon passive attitudes and to “construct the museum” from an active point of view. Many of the museum proposals are aimed to young people, but we are going to refer to the relationships that weave on it and on persons between the ages of 13 and 18 that participate in the museum thought several programs that depending on the Education-Mediation Department and that are related with the visual culture. In this frame, we understand the position of the younger as a visual culture producer inside an educative process.


Nos encontramos en un momento en el que los museos de arte contemporáneo se erigen como centros paradigmáticos del debate y la reflexión. En este contexto, al espectador se le solicita cada vez más que se aleje de actitudes pasivas y “construya museo” desde un punto de vista activo. Muchos son los jóvenes a los que el centro destina sus propuestas, pero nosotros nos vamos a referir a las relaciones que se tejen entre este y las personas cuya edad está comprendida entre los 13 y 18 años que participan del museo a través de diversos programas que parten del Departamento de Educación-Mediación y que están relacionados con la cultura visual. En este marco, entendemos la posición del joven como productor de cultura visual dentro de un proceso educativo.

Description

Keywords

Museum, Educational process, Youth, Visual culture, Museo, Proceso educativo, Jóvenes, Cultura visual

Department

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.