La performance y la participación del público: ¿a qué velocidad nos movemos, incluso cuando estamos quietos?

Date

2023

Authors

Pomés Jiménez, Beatriz
Hermans, Sef

Director

Publisher

Dykinson
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

En noviembre de 2022, desde Farout Artistic Research (FAR) presentamos Farfarout, proyecto seleccionado por el Programa Innova 2021 de la Fundación Caja Navarra y la Fundación La Caixa, y galardonado en el V Certamen de Creación Artística del Ayuntamiento de Pamplona. Farfarout, se elaboró como una propuesta performativa de diálogo transdisciplinar entre la astrofísica, la música y la danza. Estas disciplinas, trabajaron sobre paradigmas como la espacialidad, la mediación o la investigación performativa. El proceso de creación de FAR, tiene como objetivo el desarrollo y con-figuración de obras performativas inter y transdisciplinares dentro de las llamadas líneas de investigación practice-based-research, research-through- practice, investigación artística e investigación performativa. En nuestras producciones pretendemos dar un eco o una respuesta artística a preguntas universales, que invitan a generar un diálogo, un punto de encuentro, reflexión y pensamiento crítico. Nuestras acciones se materializan en una combinación de lenguajes artístico, científico y participativo, en las que el objetivo de la investigación y el resultado artístico están en constante diálogo. Nuestras investigaciones giran en torno a la actuación artística, el estudio de los procesos y la participación pública, investigando las fronteras del conocimiento y las tendencias creativas. Así, en los procesos creativos se pretende abarcar la creación, la producción y la acción, documentándolo todo para su posterior comunicación en contextos artísticos, académicos y sociales.

Description

Keywords

FAR, Obras performativas, Investigación performativa

Department

Ciencias humanas y de la educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Pomés-Jiménez, B., Hermans, S., Saenz-Abarzuza, I. (2023) La performance y la participación del público: ¿a qué velocidad nos movemos, incluso cuando estamos quietos?. En Albar Mansoa, J., Manila Rodríguez, M., Hernández Ullán C. (Coords.), Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (pp. 268-285). Dykinson.

item.page.rights

© de los textos: los autores © de la presente edición: Dykinson S.L.

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.