Publication: Interactive story telling among EFL children in Primary School
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Este estudio se basa en la importancia que tienen la producción oral y la interacción en la adquisición de una segunda legua. Su objetivo principal es determinar la efectividad del aprendizaje basado en tareas. Para ello, se analiza si una tarea de interacción oral con alumnos de diferente nivel genera estrategias de interacción y comunicación y feedbak correctivo. Además de esto, se realiza un cuestionario final para valorar la motivación y el impacto afectivo de dicha tarea en los alumnos. La actividad que se ha diseñado consiste en la narración de historias y respeta los principios pedagógicos del aprendizaje basado en tareas. Dicha tarea es implementada por 24 estudiantes de once años, y se analiza en detalle la producción de tres parejas de diferentes niveles (alto, medio y bajo). Los resultados muestran que esta actividad promueve la interacción oral, así como el uso de estrategias comunicativas dependiendo del nivel de competencia. Sin embargo, no influencia la producción de feedback correctivo. Además, vemos que la efectividad también parece depender de factores afectivos. A la luz de los resultados podemos afirmar que es recomendable incorporar el aprendizaje basado en tareas en el aula ya que proporciona oportunidades para utilizar el inglés oral de manera comunicativa, sin embargo, es necesario tener en cuenta los niveles de competencia y los factores afectivos
This study focuses on the important role that oral production and interaction play in language acquisition. The main aim is to determine the impact of TBLT by analysing if an oral interactive story-‐telling task generates communication strategies and provision of feedback among young learners of English with different levels of proficiency. In addition to this, a final questionnaire investigates the importance of affective and motivational factors. The story-‐telling task was designed bearing in mind TBLT’s principles and characteristics with the aim of promoting learners’ oral interaction in class. The activity was carried out with 24 eleven year-‐old students, from which the results from three pairs with different proficiency levels were analysed. Results show that the task promotes students’ oral interaction, as well as the use of communicative strategies, whose variety is affected by proficiency. However, it does not appear to influence students’ feedback. On the other hand, affective factors also seem to play an important role in the task’s success. In light of these results, we can state that it is advisable to incorporate TBLT methodologies in the language classroom because they provide learners with meaningful opportunities to communicate orally, however, proficiency levels and affective factors should be taken into account when designing specific tasks
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