Hacia un nuevo rumbo educativo y escolar para el siglo XXI
dc.contributor.author | Alonso Martirena, Yolanda | |
dc.contributor.author | Zufiaurre Goicoechea, Benjamín | |
dc.contributor.department | Ciencias humanas y de la educación | es_ES |
dc.contributor.department | Giza eta Hezkuntza Zientziak | eu |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T17:07:09Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T17:07:09Z | |
dc.date.issued | 2022-10-03 | |
dc.date.updated | 2025-02-12T17:03:01Z | |
dc.description.abstract | Los procesos de aprendizaje individual cuentan como algo afectivo porque hoy no somos solo producto de nuestro alrededor y de nuestras circunstancias. Estos se reproducen, pero también se reconstruyen (Kemmis, 1988), en procesos de interacción diversos. Por tanto, la calidad educativa para todos y todas no puede entenderse sin atender al bienestar necesario en cualquier acción educativa. Bienestar que atañe a los diferentes niveles y estructuras implicadas en la educación: desde la normativización y legislación escolar a la ordenación escolar, desde el entramado de interrelaciones escolares y familiares hasta las situaciones e interacciones proximales en el contexto escolar. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.citation | Alonso-Martirena, Y., Zufiaurre Goicoechea, B. (2022) Hacia un nuevo rumbo educativo y escolar para el siglo XXI. En Scotton P. (Ed.), Formación integral y compromiso social del futuro profesorado: investigaciones y experiencias desde la Universidad Pública de Navarra (pp. 23-44). Aracne. | |
dc.identifier.isbn | 979-12-218-0211-5 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53360 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Aracne | |
dc.relation.ispartof | En Scotton, P. (Ed.). Formación integral y compromiso social del futuro profesorado: investigaciones y experiencias desde la Universidad Pública de Navarra. Roma: Aracne; 2022. p. 23-44 979-12-218-0211-5 | |
dc.rights | © Aracne. Con permiso del editor | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Modelo educativo global | es_ES |
dc.subject | Actuaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.title | Hacia un nuevo rumbo educativo y escolar para el siglo XXI | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 95b3dfcb-1ef4-436d-a7d5-795cc7d36dbe | |
relation.isAuthorOfPublication | d1a1bf42-95c0-4e95-8f84-27956734641f | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 95b3dfcb-1ef4-436d-a7d5-795cc7d36dbe |