Publication:
Fostering vocabulary development in primary english learners through games

Date

2024

Authors

Urriza Matas, María

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Mis prácticas escolares en un colegio privado internacional de Bruselas, Bélgica, despertaron mi interés por la implementación de estrategias lúdicas en el aprendizaje. El presente estudio tiene como objetivo analizar si los juegos tradicionales son una buena herramienta para adquirir vocabulario en una segunda lengua (L2), en este caso, en inglés, así como su relación con la motivación de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo en cuatro cursos del mencionado colegio con 50 participantes cuyas edades oscilaban entre los 6 y los 11 años. Para la investigación se llevaron a cabo dos juegos en cada clase y las herramientas de evaluación fueron un pre-test, un post-test y un test de la motivación, así como un cuestionario de información general individual. Los resultados evidencian que el uso de juegos no solo ayuda a adquirir vocabulario en una segunda lengua, sino que también contribuye a tener una alta motivación.


My school internship in an international private school in Brussels, Belgium, aroused my interest in the implementation of playful strategies in learning. The present study aims to analyse whether traditional games are a good tool for acquiring vocabulary in a second language (L2), in this case English, as well as their relationship with students' motivation. The study was carried out in four classes of the aforementioned school with 50 participants between the ages of 6 and 11. The research involved two games in each class and the assessment tools were a pre-test, a post-test and a motivation test, as well as an individual general information questionnaire. The results show that the use of games not only helps to acquire vocabulary in a second language, but also leads to high motivation.

Description

Keywords

Adquisición de vocabulario, Motivación, Educación Primaria, Juegos tradicionales, Enseñanza del inglés, Vocabulary acquisition, Motivation, Primary education, Traditional games, English language teaching

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra (Programa Internacional), Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua, Nafarroako Unibertsitate Publikoan (Nazioarteko Programa)

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.