Publication: Fostering vocabulary development in primary english learners through games
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Mis prácticas escolares en un colegio privado internacional de Bruselas, Bélgica, despertaron mi interés por la implementación de estrategias lúdicas en el aprendizaje. El presente estudio tiene como objetivo analizar si los juegos tradicionales son una buena herramienta para adquirir vocabulario en una segunda lengua (L2), en este caso, en inglés, así como su relación con la motivación de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo en cuatro cursos del mencionado colegio con 50 participantes cuyas edades oscilaban entre los 6 y los 11 años. Para la investigación se llevaron a cabo dos juegos en cada clase y las herramientas de evaluación fueron un pre-test, un post-test y un test de la motivación, así como un cuestionario de información general individual. Los resultados evidencian que el uso de juegos no solo ayuda a adquirir vocabulario en una segunda lengua, sino que también contribuye a tener una alta motivación.
My school internship in an international private school in Brussels, Belgium, aroused my interest in the implementation of playful strategies in learning. The present study aims to analyse whether traditional games are a good tool for acquiring vocabulary in a second language (L2), in this case English, as well as their relationship with students' motivation. The study was carried out in four classes of the aforementioned school with 50 participants between the ages of 6 and 11. The research involved two games in each class and the assessment tools were a pre-test, a post-test and a motivation test, as well as an individual general information questionnaire. The results show that the use of games not only helps to acquire vocabulary in a second language, but also leads to high motivation.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.