Publication: Análisis de procesos y materiales en el aprendizaje de matemáticas en Educación Infantil
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo se reflejan los conocimientos matemáticos que se adquieren a lo largo de la etapa infantil y los procesos mentales que para ello se producen. Se reflejan los requerimientos del curriculum de Educación Infantil en cuanto a lógico matemática se refiere, y se analiza el primer ciclo del curriculum de Educación Primaria, teniendo siempre en mente hacia dónde debe ir dirigida nuestra intervención. Asimismo, se analizan algunos materiales, recursos y actividades que llevan a la adquisición de conocimientos matemáticos en la etapa infantil, remarcando la eficacia del llamado Modelo Singapur. Se refleja la importancia, incluso necesidad, de la motivación e ilusión ya no en infantil, sino a lo largo de toda la etapa educativa. Por último, se proponen una serie de actividades justificadas a realizar en el aula.
This work reflects the mathematical knowledge acquired throughout the infant stage and the mental processes produced. Infant education curriculum requirements are shown when it comes to mathematical logic, while the first stage of primary education is also analyzed, taking always into consideration where we are directing our intervention. Likewise, some materials, resources and activities are analized. They all take us towards the adquisition of mathematical knowledge in the infant stage, reclaming the eficiency of the method called Singapur. It shows the importance, even necessity of the motivation not only for infants but also all through the education period. Finally, some justify activities are proposed, to do them at the clashroom.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.