Publication: Collaborative writing: the influence of different educational contexts
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta una investigación empírica que aborda la influencia de la manera de colaborar entre el alumnado en el producto final de actividades de escritura colaborativa en Educación Primaria, así como las posibles diferencias en estas prácticas entre los contextos educativos de España y Polonia. El estudio se llevó a cabo mediante una actividad de escritura colaborativa realizada por alumnado de Primaria en ambos países. Los resultados revelaron que el contexto de enseñanza del inglés ejerce una influencia significativa en la producción escrita y la colaboración entre el alumnado. Teniendo en cuenta los datos de este estudio, se sugiere la búsqueda de un nuevo enfoque para la enseñanza del inglés que tenga en cuenta las prácticas colaborativas y promueva un ambiente de aprendizaje más participativo y comunicativo.
This Final Degree Project (TFG) presents an empirical investigation that addresses the influence of the way students collaborate with each other on the final product of collaborative writing activities in primary education, as well as possible differences in these practices between the educational contexts of Spain and Poland. The study was conducted through a collaborative writing activity carried out by primary school pupils in both countries. The results revealed that the context of English language teaching has a significant influence on students' written production and collaboration. Based on these findings, we suggest the implementation of a new approach to teaching English that takes into account collaborative practices and promotes a more participatory and communicative learning environment should be sought.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.