Publication: Elaboración de un protocolo de intervención escolar en casos constatados de ciberbullying
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) han generado cambios importantes en el modelo de socialización entre individuos. Esta nueva forma de comunicación e interrelación personal ha dado lugar a un fenómeno preocupante en los contextos educativos: el ciberbullying. Este estudio se centra en el diseño de un protocolo de intervención ante casos verificados de ciberbullying. La finalidad de la propuesta es proporcionar a los centros escolares una guía de ayuda que oriente su actuación en situaciones de esta índole. Para ello se parte de la contextualización del fenómeno, de su conceptualización en base a unos rasgos definitorios y del análisis pormenorizado de protocolos de actuación existentes
Modern Information and Communications Technologies (ICT) have greatly shaped the socialization patterns among individuals. This new personal interaction and communication form has led to a concerning reality within the educational setting: cyberbullying. This research is focused on the design of a plan of action for confirmed cases of cyberbullying. The purpose of this paper is to provide schools with the fundamental guidelines to assist them throughout the intervention process of situations of this nature. To that end, it was necessary to contextualize the phenomenon and conceptualize it based on certain defining features as well as to develop a detailed analysis of the current plan of actions
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.