Publication: Estudio sobre las emociones positivas y su desarrollo en Educación Primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El objetivo de este trabajo es profundizar en el concepto de emoción positiva y su desarrollo en el aula a través de la realización de un programa de actividades aplicado en la etapa de Educación Primaria. Se inicia con el estudio de las emociones a nivel teórico-histórico para, después, centrarnos en las emociones positivas, desde el punto de vista psicológico. En segundo lugar, tratamos las características del desarrollo evolutivo y emocional de los niños/as de 6 a 12 años. Y por último, desde una perspectiva más didáctica, el estudio se centra en cómo ayudar al desarrollo de las emociones positivas en los alumnos de esta edad y su aplicación al ámbito educativo por medio de un programa actividades.
The aim of this paper is to analyze the concept of positive emotion and its application in the classroom through an activity program developed in Elementary Education. Firstly, a study of emotions in a theoretical - historical level is done and then, we focus on positive emotions from a psychological point of view. Secondly, we treat the characteristics of evolutionary and emotional development in children from 6 to 12 years old. And finally, from a didactic perspective, the study is focused on how activities help children to develop their positive emotions and its application to the educational area through a program of activities.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.