Publication:
Kalitate sistemen kudeaketa Nafarroako ikastetxe publikoetan oinarrizko gaitasunak kontuan hartuz

Date

2013

Authors

Lasa Ormaetxea, Maddi

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo encontramos la influencia que tienen los sistemas de gestión de la calidad en los centros públicos de Navarra. Partiendo de un apartado teórico donde se detallan los sistemas de gestión de la calidad y las competencias básicas pasamos a un apartado práctico donde hacemos un breve cuestionario a directores y profesores de algunos centros públicos de Navarra. En la parte teórica aparece la información necesaria para poder entender los diferentes sistemas de gestión de la calidad y las competencias básicas detalladamente y a continuación, en la parte práctica se explica cómo se llevan a la práctica estas dos áreas y que influencia tienen en los centros. Al final de este trabajo, tras haber recogido y analizado toda la información que ha aparecido durante el mismo, llegamos a algunas conclusiones, las influencias de la gestión de los sistemas de calidad en los centros públicos de Navarra.


Lan honetan kalitate sistemen kudeaketak Nafarroako ikastetxe publikoetan duen eragina azaltzen da. Atal teoriko batetik abiatuz non kalitate sistemen eta oinarrizko gaitasunen nondik norakoak azaltzen diren, kalitate sarean murgildurik dauden hainbat ikastetxe publikoetako zuzendari eta irakasleei egin zaizkien galdetegietara, hau da, atal praktikora iristen da dokumentu hau. Atal praktikoan kalitate sistemen kudeaketaren eta oinarrizko gaitasunak ulertzeko behar den informazio guztia aurkitzen da zehaztasunez azaldua eta ondoren atal praktikoan bi alor hauek praktikara nola eramaten diren eta ikastetxeetan zein eragin duten azaltzen dugu. Amaieran, lanean zehar ikusitako informazio guztia bilduz eta landuz, zenbait ondoriotara iristen gara, kalitate sistemek eta gaitasunek Nafarroako ikastetxe publikoetan duten eraginetara.


In this essay we will find the influence of the quality management systems in the Navarre public schools. This analysis will begin with a theoretical part where the quality management systems and the basic skills are defined and will go on with a few interviews to some of the principals from Navarre public schools. In the first part we can find the necessary information in order to be able to understand the different quality managemen systems and basic skills. As for the second part, it is explained the way these two areas are carried out and their influence in the schools. In the end of this document, after collecting and analyzing all the information mentioned in the essay, we get into different conclusions about the influence of the quality management systems in the Navarre public schools.

Description

Keywords

Gestión de calidad, Procesos, Competencias, Planes de mejora, Sistemas, Kalitatearen kudeaketa, Prozesuak, Gaitasunak, Hobekuntza planak, Sistemak, Quality management, Processes, Skills, Improvement plans, Systems

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.