Publication:
La literatura de Julio Verne como recurso didáctico para la enseñanza de la Geología en Bachiller

Date

2017

Authors

Artaza Irigaray, María

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo se plantea una propuesta teórica sobre el uso de una obra de Julio Verne (1828 – 1905) para la enseñanza de ciertos contenidos de la asignatura “Geología” de Segundo de Bachillerato. El planteamiento del trabajo está pensado para poder ser aplicado en el aula, ya que se han tenido en cuenta todos los aspectos de temporización, curriculum, estrategias, técnicas de enseñanza, etc. en la programación. Las razones para este trabajo son variadas y nacen tanto de ciertas necesidades observadas en el aula durante el desarrollo del Practicum II, como de la simple motivación por proponer diferentes metodologías innovadoras, y descubrir el alcance de su potencial didáctico.

Description

Keywords

Julio Verne, Geología, Recursos didácticos

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.