Publication:
La literatura diferencial como herramienta didáctica para la reducción de prejuicios de género

dc.contributor.advisorTFEAragüés Cemborain, Miren Itziar
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorLes Farré, Ana Lorea
dc.date.accessioned2019-07-22T12:09:35Z
dc.date.available2019-07-22T12:09:35Z
dc.date.issued2019
dc.date.updated2019-07-16T11:10:21Z
dc.description.abstractEste trabajo de investigación parte de una primera hipótesis de que, a pesar de los importantes avances en cuestión de igualdad entre hombres y mujeres, en un aula, igual que en la sociedad actual, podemos encontrar prejuicios de género. Por otra parte, teníamos otra idea previa de que la literatura puede ser un instrumento útil para reducirlos. Teniendo ese objetivo en mente, recogimos información de varias fuentes: observación de aula, un cuestionario inicial y otro final, y producciones escritas del alumnado. La metodología utilizada para llevar a cabo el análisis de resultados es mixta: cuantitativa para el análisis del pre-test y post-test, y cualitativa para las producciones escritas. Los resultados obtenidos demuestran que la producción literaria femenina, como ejemplo de literatura diferencial, generalmente fomenta la reflexión y contribuye a una reducción de prejuicios de género en la Educación Secundaria.es_ES
dc.description.abstractThis research work is based on a first hypothesis that even though there has been an important progress regarding equality between men and women, we can find gender-based prejudices in our classrooms, in the same way as we do in our society. Furthermore, we had another prior idea that literature can be a useful instrument to reduce them. Having this aim in mind, we gathered information from several sources: our classroom observation, an initial and final questionnaire, and the writings of the students. The method ology used to carry out the results analysis is mixed: quantitative for the pre-test and post-test analysis, and qualitative for the writings. The results obtained prove that women’s literary production, as an example of differential literature, generally encourages reflection and contributes to reducing gender-based prejudices at secondary school.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/33661
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiteratura diferenciales_ES
dc.subjectPrejuicioses_ES
dc.subjectSexismoes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectDifferential literatureen
dc.subjectPrejudicesen
dc.subjectSexismen
dc.subjectLiterary educationen
dc.subjectSecondary schoolen
dc.titleLa literatura diferencial como herramienta didáctica para la reducción de prejuicios de géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM18-MPES-CAS-LES-125483.pdf
Size:
1.58 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: