Propuesta de ingeniería didáctica para la enseñanza de ecuaciones de la recta en 4º ESO
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las diferentes
ecuaciones de la recta, así como los contenidos previos necesarios para
su aprendizaje, como son los vectores y sus operaciones, que servirán
también para un posterior estudio de las posiciones
relativas entre dos
rectas.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un
estudio longitudinal del currículo y de los libros
de texto en el tercer
ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato con relación al tema indicado.
En la segunda parte se propone un proceso de estudi
o sobre las ecuaciones de la recta, que se ha puesto en marcha en un aula de 4º ESO en
el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta
experimentación se fundamentan en un cuestionario construido
ad hoc,
teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.