Publication: El etiquetado nutricional y su influencia en la elección de alimentos
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A pesar del aumento de personas con obesidad y sobrepeso, la población se va concienciando de la importancia del consumo de productos más sano. Para la facilitar la elección de estos productos, las empresas utilizan como herramienta el etiquetado nutricional que brindan la información necesaria para que seleccionen el alimento saludable. Sin embargo, no todos los formatos de etiquetado nutricional brindan dicha información de la misma manera, hay algunos que son más efectivos que otros. La pandemia originada por el SARS-CoV-2 ha modificado de manera radical los hábitos de vida de la población. Estos cambios varían desde la forma de trabajo o las clases, el ejercicio físico y la alimentación, el estilo de vida en general. Este trabajo fin de grado, lo que pretende es estudiar la influencia que tiene el etiquetado nutricional en el momento de compra. Así, como de ver si el COVID-19 ha promovido una alimentación más saludable y esto, ha conllevado a un incremento de la observación del etiquetado nutricional. En los resultados, se ha observado como la influencia de la etiqueta en el momento de compra adquiere cada vez másrelevancia, pero es muy pequeña en comparación con otras variables como el precio o la calidad. Además, se pudo ver como la lista de ingredientes es uno de los formatos que más observan y le dan la importancia los encuestados. Por otro lado, la aparición de este virus ha conllevado una mejora de la alimentación en más de un tercio de los encuestados, con un incremento del tiempo invertido en la visualización del rótulo nutricional.
Despite the increase of people with obesity and overweight, the population is becoming aware of the importance of consuming healthier products. To make easier the choice of these products, companies use nutritional labeling as a tool that provides the necessary information for them to select healthy food. However, not all nutrition labeling formats provide such information in the same way, there are some that are more effective than others. The pandemic caused by SARS-CoV-2 has radically modified the life habits of the population. These changes change from the way of work or classes, physical exercise and diet, the lifestyle in general. The purpose of this final degree project is to study the influence of nutritional labeling at the time of purchase. Thus, as to see if COVID-19 has promoted a healthier diet and this has led to an increase in the observation of nutritional labeling. In the results, it has been observed how the influence of the label at the time of purchase acquires more and more relevance but is small compared to other variables such as price or quality. In addition, it was possible to see how the list of ingredients is one of the formats that the respondents observe the most and give importance to it. On the other hand, the appearance of this virus has led to an improvement in diet in more than a third of those surveyed, with an increase in the time spent viewing the nutritional label.
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