Hábitos saludables en Educación Infantil a través de metodologías cooperativas: Proyecto-Puzzle
dc.contributor.advisorTFE | Gabari Gambarte, María Inés | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Ramos Brinço, Elena | |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T13:32:30Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T13:32:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.updated | 2016-08-17T07:07:46Z | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo emprendemos la realización de un estudio empírico en una clase de cinco de Educación Infantil, mediante el tema transversal de la Educación para la Salud y la iniciación en metodologías cooperativas. En primer lugar, se aborda la tarea de la elaboración de un marco teórico y conceptual desde la Educación para la Salud y el aprendizaje de metodologías cooperativas como son: el aprendizaje por proyectos y la técnica puzzle. En segundo lugar, se diseña una propuesta didáctica sobre los alimentos desde la Educación para la Salud. Además, se elaboran instrumentos de evaluación óptimos para valorar el aprendizaje cooperativo, incorporando tanto la participación activa de niños/as como la valoración de los/as docentes. En tercer lugar, tras la implementación se analizan los resultados que evidencian logros en el aprendizaje y en la dinámica de trabajo. Para finalizar, se obtienen unas conclusiones y sugerencias abiertas para la mejora de futuras experiencias colaborativas. | es_ES |
dc.description.abstract | In the following work we undertake the realization of an empirical study in a classroom of preschool, through the cross curricular subject Health Education and the initiation in cooperative methodologies. In the first place we deal with an elaboration of a task about a conceptual and theoretical framework from health education and cooperative learning methods such as project-based learning and puzzle method. In the second place, we design an educational proposal of food from the cross curricular subject Health Education. In addition, we prepare optimal assessment instruments to appraise cooperative learning, where we will see the active participation of children and the evaluation of teachers. In the third place, after implementing the activities we analyze the results where we see achievements and finally we obtain some conclusions and open suggestions for improving our future collaborative experiences. | es_ES |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21404 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Educación para la salud | es_ES |
dc.subject | Alimentación saludable | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Método puzzle | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Health education | es_ES |
dc.subject | Healthy diet | es_ES |
dc.subject | Preschool | es_ES |
dc.subject | Jigsaw method | es_ES |
dc.title | Hábitos saludables en Educación Infantil a través de metodologías cooperativas: Proyecto-Puzzle | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | 37080a23-0139-4082-b61b-99a936a4cc4d | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | 37080a23-0139-4082-b61b-99a936a4cc4d |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- TFG16-Bien Ginf-RAMOS-79016.pdf
- Size:
- 4.17 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- TFG Ramos Brinço, Elena
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.78 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: