Publication: Creación de materiales didácticos para trabajar la proporcionalidad en educación primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo se proponen una serie de materiales didácticos para trabajar el concepto de proporcionalidad a lo largo de la etapa de educación primaria. Para ello se analizan las principales aportaciones matemáticas y pedagógicas de diferentes autores a la enseñanza de este concepto, así como la influencia de las distintas leyes de educación en el tratamiento del tema en las primeras etapas escolares. Se trata de un trabajo empírico, donde se intenta determinar si el modelo teórico que se propone, junto con la propuesta de ejercicios para trabajar el concepto de proporcionalidad a lo largo de toda la etapa de educación primaria, mejoran la adquisición del concepto. Entre los materiales diseñados, se encuentra una propuesta didáctica que hemos puesto en práctica; además, se ofrecen los resultados y conclusiones de la misma
In this document, some didactic materials are designed to work the concept of proportionality throughout the stage of basic education. For this, the main mathematical and pedagogical contributions from several authors to the teaching of this concept are analyzed, as well as the influence of the education laws in dealing with this theme in the first stages of basic education. It is an empiric work, in order to determine whether the theoretical model proposed, together with the proposal exercises to work with the concept of proporcionality, get a better comprehension of the concept. Among those designed didactic materials, there is a didactic unit implemented here, together with its results and conclusions
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.