Publication:
El fenómeno de los blogs de moda: un análisis de las nuevas técnicas de marketing vinculadas a las redes sociales

Date

2014

Authors

Sánchez Martínez, Raquel

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo fin de máster se propone investigar, desde un punto de vista sociológico, el fenómeno de los blogs de moda y, más concretamente, el de los denominados egoblogs: cómo han surgido, cómo se está sirviendo el mundo del marketing de ellos y qué repercusiones están teniendo en lo relativo a la creación de tendencias y de determinadas pautas sociales y de consumo. Otra de las cuestiones fundamentales que se pretende estudiar es la contribución de las redes sociales a la creación de novedosas técnicas publicitarias vinculadas al mundo de la tecnología y los social networks. Esto podría ayudarnos a analizar de forma empírica a través de un estudio de caso, las grandes vinculaciones existentes entre la evolución de la moda y las tendencias, y los cambios sociales, culturales y tecnológicos que experimentan las sociedades posmodernas (Lipovetsky 2000). A través de esta investigación, tenemos la posibilidad de averiguar si la moda puede ser utilizada como un indicador que refleja el cambio social en las sociedades actuales, así como de analizar las aportaciones de la industria de la moda al desarrollo y construcción de nuevos valores sociales y nuevos modos y estilos de vida.

Description

Keywords

Sociología de la moda, Sociedad consumista, Sociedad posmoderna, Tendencias, Estilos de vida, Cambios Sociales

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Dinámicas de Cambio en las Sociedades Modernas Avanzadas, Unibertsitate Masterra Gizarte Moderno Aurreratuetako Aldaketa Dinamiketan

Doctorate program

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