Publication: El fenómeno de los blogs de moda: un análisis de las nuevas técnicas de marketing vinculadas a las redes sociales
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En este trabajo fin de máster se propone investigar, desde un punto de vista sociológico, el fenómeno de los blogs de moda y, más concretamente, el de los denominados egoblogs: cómo han surgido, cómo se está sirviendo el mundo del marketing de ellos y qué repercusiones están teniendo en lo relativo a la creación de tendencias y de determinadas pautas sociales y de consumo. Otra de las cuestiones fundamentales que se pretende estudiar es la contribución de las redes sociales a la creación de novedosas técnicas publicitarias vinculadas al mundo de la tecnología y los social networks. Esto podría ayudarnos a analizar de forma empírica a través de un estudio de caso, las grandes vinculaciones existentes entre la evolución de la moda y las tendencias, y los cambios sociales, culturales y tecnológicos que experimentan las sociedades posmodernas (Lipovetsky 2000). A través de esta investigación, tenemos la posibilidad de averiguar si la moda puede ser utilizada como un indicador que refleja el cambio social en las sociedades actuales, así como de analizar las aportaciones de la industria de la moda al desarrollo y construcción de nuevos valores sociales y nuevos modos y estilos de vida.
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