Publication: DO "Pimiento del piquillo de Lodosa": identificación y conocimiento como marca de calidad
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Frente a la creciente competitividad en el mercado de los productos agroalimentarios a nivel global, se han desarrollado una serie de estrategias de diferenciación llamadas denominaciones de origen, con el fin de proteger tanto a los productos como su medio de producción y su entorno geográfico, brindando una oportunidad en el mercado como marcas de calidad. Este trabajo nos acerca de una manera exploratoria y desde el ámbito de la Sociología al caso concreto de la Denominación de Origen “Pimiento del Piquillo de Lodosa”, para así averiguar cómo es percibida por consumidores, no consumidores y por personas afines a ella. De esta manera, averiguaremos si en verdad se percibe su impacto en el lugar de origen con su consumo y qué caminos pueden ser los más adecuados para que se siga impulsando en un futuro
Facing the increasing competition in the market for agri-food products, have developed aseries of strategies of differentiation, called denominations of origin, in order to protect bothproducts as a means of production and its geographic surroundings, providing an opportunity in the market as quality brands. This work we about an exploratory manner and from the field or Sociology to the Denomination of Origin “Pimiento del Piquillo de Lodosa”, to so find out how is perceived both by consumers , non-consumer and by people related to it. In this way, we find out if indeed feels its impacto n the place of origin with their consumption and wich roads may be the most suitable for yoy continue to drive in the future
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.