Publication: Análisis de una experiencia didáctica de aprendizaje basado en proyectos en la unidad de movimiento circular uniforme de la asignatura de Física y Química en 4º de la ESO y comparación con la enseñanza tradicional
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este documento se detalla una experiencia de aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas, APB, en el IES BASOKO durante el curso 2011-12. En la unidad didáctica sobre Movimiento Uniforme Circular dentro de la asignatura de Física y Química de 4º de la ESO. Se implementa el escenario ABP en uno de los dos grupos de 4º ESO que cursan esta materia. Los resultados académicos obtenidos son similares a los del grupo que no ha seguido esta metodología. El nivel de motivación, implicación y participación de los estudiantes es significativamente mayor al que muestran en la enseñanza convencional. A pesar de sus limitados conocimientos sobre la técnica de trabajo, el ABP resulta una efectiva y potente herramienta didáctica para atraerlos y conseguir un aprendizaje significativo. Resulta especialmente efectivo en el caso de los alumnos más pasivos o desinteresados. Todos los alumnos se integran activa y positivamente en la actividad que se desarrolla en el aula
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.