Publication: La coeducación en el área de la educación física
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo se realiza un ensayo sobre coeducación. Se presentan sus bases conceptuales y se estudia cómo se puede conseguir llevarlas al aula, centrándonos, sobre todo, en cómo incluirla en las clases de educación física, donde preocupa el currículum oculto que aprende el alumnado, puesto que es un área donde se aprecian muchas desigualdades y discriminaciones de género. Para ello, se proponen pautas para modificar actitudes y costumbres a la hora de realizar actividades en el aula y de esta forma conseguir una aplicación eficaz de la coeducación también en esta asignatura.
This paper is an essay on coeducation. Its conceptual bases are presented and we study how they can be brought into the classroom, focusing, above all, on how to include it in physical education classes, where the hidden curriculum that students learn is of concern since it is an area where many gender inequalities and discriminations can be seen. To this end, guidelines are proposed to modify attitudes and customs when carrying out classroom activities and thus achieve an effective application of coeducation in this subject as well.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.