Publication: Desarrollo de las competencias lingüística y digital a través de la creación de revistas "on line" en 4º de la ESO
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo fin de máster propone que los estudiantes de la ESO aprendan durante un curso escolar a manejarse con géneros periodísticos como la noticia y el reportaje (este sería el primer taller, que se desarrollaría en la primera evaluación), la entrevista (segunda evaluación) y el editorial (tercera). El denominador común de los tres será el uso de materiales reales publicados o emitidos en medios de comunicación, las actividades en grupo, el uso del debate, el aprendizaje inductivo y el fomento de la autonomía. Se trata de darles simplemente las bases para que cada grupo cree durante el año lectivo un producto final: su propia revista digital. Así, la idea es que los textos se trabajen de borrador en borrador en los talleres para, al final, poder publicarlos en Internet, donde la facilidad de acceso al material trabajado puede suponer una motivación extra para los estudiantes. Este sistema permitirá dar un sentido global a lo aprendido a lo largo de un curso y trabajar dos competencias básicas cruciales: la lingüística y la digital.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.