Publication: Los procesos de escritura en una producción colaborativa de textos en primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo tiene como objetivo conocer si el alumnado de 5º de Primaria realiza los diferentes procesos de escritura (planificación, textualización y revisión), cuánto tiempo dedica a cada uno de estos procesos, y a qué aspectos presta más atención en cada proceso y a lo largo de toda la tarea de escritura en parejas. Para ello, se han analizado las interacciones orales grabadas a cuatro parejas mientras realizaban una tarea de escritura colaborativa. Los principales resultados y conclusiones que se han obtenido son que el alumnado realiza una planificación previa a la escritura del texto pero no todos/as lo revisan al acabarlo. Durante la planificación previa prestan mayor atención a la generación de ideas, en la textualización se centran principalmente en aspectos lingüísticos y en la revisión en la lectura del texto.
The main purpose of this bachelor project is to evaluate how students of 5th of Primary engage with different writing processes (prewriting, drafting and revising) by investigating the amount of time they spend on each step and assessing the aspect they focus on the most throughout their task, this being writing in pairs. Thereby, the interaction of four different pairs of students, who were working on collaborative writing tasks, have been recorded and analysed. The results conclude that students working in pairs do indeed follow through with prewriting and drafting, however, not all of them revise what they have written. During the prewriting task, they pay more attention to brainstorming and then when drafting, they mainly focus on linguistic features. Finally, on the stage of revising they pay more attention to the reading of the text.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.