Publication: The impact of model texts on the motivation of students with special educational needs
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Se ha comprobado que el uso de textos modelo como técnica de retroalimentación escrita mejora el desarrollo lingüístico de los estudiantes, especialmente a nivel léxico. No obstante, existen importantes aspectos que requieren más investigación como los estudios que analizan el impacto de los modelos en la escritura individual o los que examinan la motivación de los estudiantes hacia esta técnica. Además, ninguno ha considerado específicamente a los alumnos con necesidades educativas especiales. Para abordar estas brechas, evaluamos la motivación de 22 estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera, distribuyendo termómetros y cuestionarios para recopilar sus percepciones y motivación hacia la tarea. La tarea constaba de tres fases realizadas de forma individual. Los niños fueron divididos en dos grupos: uno con necesidades educativas especiales (GNEE: n = 15) y otro sin dichas necesidades (GDT: n = 7). Los resultados mostraron una alta motivación en ambos grupos durante todo el proceso de escritura, especialmente tras completar cada fase. Sin embargo, disminuyó ligeramente antes de la tarea final, indicando que ambos grupos encontraban la metodología propicia para el aprendizaje del inglés pero algo repetitiva y aburrida. Además, los alumnos en el GNEE expresaron una visión más pesimista de la actividad en comparación con sus compañeros.
The use of model texts as a writing feedback technique has been found to improve students’ language development, especially at the lexical level. However, there are important aspects that require further research such as studies looking at the impact of models on individual writing or those examining students’ motivation towards this technique. Moreover, none have specifically considered students with special educational needs. To address these gaps, we assessed the motivation of 22 Spanish child English as a foreign language learners by distributing thermometers and questionnaires to collect their perceptions and motivation towards the task. The task consisted of three phases carried out individually. The children were divided into two groups: one with special educational needs (SENG: n = 15) and one without such needs (TDP: n = 7). The results showed high motivation in both groups throughout the writing process, especially after completing each phase. However, it decreased slightly before the final task, indicating that both groups found the methodology conducive to learning English but somewhat repetitive and boring. In addition, learners in the SENG expressed a more pessimistic view of the activity compared to their peers.
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