Publication: Parameters in the consuption of traditional food products
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El objetivo de este Trabajo Fin de Carrera es estudiar los diferentes factores que influyen en el consumo de alimentos tradicionales, entendiendo por tradicional, un producto de consumo frecuente o asociado a las celebraciones específicas, que se transmiten de una generación a otra, hecho de una manera específica, procesado de forma natural o asociado a un determinado lugar, región o país. Para ello analizaremos el consumo actual de alimentos tradicionales, el nivel de conocimiento sobre estos productos y sus hábitos de consumo. Dichos factores, tienen un gran interés socioeconómico, ya que permiten establecer estrategias de marketing centradas en la obtención de una mayor cuota de mercado, así como la de entender el consumo de estos productos en concreto. Este tema ha sido ya tratado por numerosos investigadores, desde el punto de vista del consumidor y de cómo sus características (edad, estado civil, estudios, sexo...) afectan al consumo de alimentos tradicionales, sin embargo, no se ha enfocado desde cómo los diferentes factores de los alimentos (región, naturalidad, procesado, sabor, época del año..) afectan a este consumo. Redactamos un conjunto de preguntas que serán formuladas a grupos focales con el fin de corroborar dichos factores ya conocidos y obtener nuevos, más relacionados con las características de los alimentos en sí que con las de los consumidores. Para la obtención de información utilizamos un método cualitativo de preguntas abiertas, con el fin de conocer la opinión de los encuestados en su totalidad y no a través de elementos concretos, como en los métodos cuantitativos. Por ello se valora la existencia de un mayor trato con las personas involucradas, que nos ayudara a obtener mejores resultados. Una vez obtenidos los datos, procederemos a su análisis mediante “webQDA”, un programa dirigido a investigadores, muy útil para apoyar el análisis de datos cualitativos. Con ello redactaremos las conclusiones de cuáles de esos factores van a ser los más determinantes en el consumo de alimentos tradicionales.
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