Publication: Respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo trata de ofrecer un proyecto educativo centrado en el alumnado con perfil de altas capacidades intelectuales a través de diversas actividades y del desarrollo de múltiples competencias clave. Para poder realizarlo, se ha llevado a cabo un marco teórico revisando los aspectos más significativos del tema tales como la conceptualización, los modelos explicativos o los instrumentos para la detección e identificación entre otros. En la segunda parte encontramos los datos obtenidos a partir de la realización de dos cuestionarios para la identificación de alumnado con altas capacidades intelectuales y, finalmente, una tercera parte centrada en el proyecto educativo para escolares de 2º de Educación Primaria en el que destacan las actividades de ampliación para este tipo de alumnado a lo largo de tres semanas.
The present work tries to offer an educational project focused on students with high intellectual skills profile through various activities and the development of multiple key competences. In order to be able to do this, a theoretical framework has been carried out reviewing the most significant aspects of the topic such as conceptualization, explanatory models or instruments for detection and identification, among others. In the second part we find the data obtained from two questionnaires for the identification of students with high intellectual abilities and, finally, a third part focused on the educational project for schoolchildren in 2nd Primary Education, in which the expansion activities for this type of pupil over three weeks are highlighted.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.