Publication: Valores de solidaridad a través de hebras de paz en Educación Infantil
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El principal objetivo del Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación es fomentar en los niños y niñas de Educación Infantil una mirada social y empática que les permita interpretar situaciones y reconocer en ellas el valor de la solidaridad humana. Trabajaremos desde el concepto de “Hebras de Paz Viva”, a través del cual iremos descubriendo esa malla de relaciones personales, en las que se vierten unas vidas en otras, partiendo del amor cotidiano. Al recopilar iniciativas solidarias y HPV para después compartirlas, estamos haciendo activismo: “narrando el pasado, pensando en el presente y actuando para el futuro”. El alumnado y su entorno desarrolla una conciencia significativa y comprometida con un “nosotros/as global” desde la empatía. La visibilización de estas iniciativas y gestos, ayuda a la construcción de la Cultura de Paz desde la Educación. Del mismo modo, estaremos fomentando el empoderamiento de las voces de los y las menores, a las que no se les suele prestar demasiada atención.
The main goal of the Grade Final Work, which is presented, is to foster a social and empathetic gaze in Childhood Education kids, which allows them to interpret situations and recognize in them the human solidarity value. We will work from the “Alive Peace Threads” concept, through which we will be discovering that personal relationships net, in which lives are poured in on each other, based on everyday love. By gathering solidarity and APT initiatives for later sharing, we are doing activism: “telling the past, thinking on the present and acting for the future”. The students and their environment develop a meaningful consciousness and involved with a “global/us” from empathy. The visibilization of these initiatives and gestures helps to the construction of Peace Culture from Education. Similarly, we will be encouraging the children’s voices empowerment.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.