Publication:
Teaching pronunciation to EFL primary students through interactive games

Date

2017

Authors

Arias Ordoqui, Andrea

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este artículo presenta un estudio experimental realizado con estudiantes de educación primaria españoles centrado en la práctica de la pronunciación a través de juegos interactivos en la clase de inglés. Veinte participantes colaboraron en la investigación, que incluyó quince minutos de práctica diaria con la pizarra digital. La pronunciación del alumnado fue probada con flashcards de imágenes y palabras con los sonidos que querían ser mejorados antes y después del tratamiento. Los resultados obtenidos indican que la práctica de la pronunciación mediante juegos interactivos puede ser un activo motivacional importante pese a la falta de resultados cuantitativos significativos. Teniendo en cuenta estos resultados, puede ser aconsejable introducir estas prácticas en el aula primaria, ya que los niveles de interés y participación aumentan y la pronunciación del alumnado puede mejorarse a largo plazo. Sin embargo, la edad de los estudiantes y la duración del programa deben tenerse en cuenta al diseñarlo


This paper presents an experimental study carried out with Spanish primary students focusing on the practice of pronunciation through online games in an ESL classroom. Twenty participants took part in the research, which set out to include fifteen minutes of daily practice using the interactive whiteboard. Students’ pronunciation was tested with flashcards of images and words with the sounds that wanted to be improved before and after the treatment. The results obtained indicate that the practice of pronunciation through online games might be an important motivational asset, in spite of the lack of significant quantitative results. In light of these results, it can be advisable to introduce these practices in the primary classroom, since interest and participation levels increased and students’ pronunciation may be improved in the long run. However, age of students and duration of the programme should be taken into account when designing it

Description

Keywords

Educación Primaria, Pronunciación, Juegos interactivos, Nuevas tecnologías, ESL, Primary Education, Pronunciation, Online games, New technologies

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.