Unidad didáctica: Energía
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La energía es un concepto complejo que abarca diferentes ramas de la ciencia y de la vida, desde las leyes fundamentales de la termodinámica hasta los recursos energéticos como la electricidad o los combustibles fósiles tan necesarios en nuestra sociedad moderna. Tener un conocimiento acertado de este tema resulta crucial para los estudiantes de 4º de la ESO como futuros ciudadanos concienciados con el problema energético. Para ello se propone una unidad didáctica en forma de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como material didáctico para el docente para poder desarrollar con profundidad el bloque de energía, haciendo especial hincapié en el aprendizaje significativo y práctico para la vida cotidiana como futuros ciudadanos críticos con el modelo energético actual.
Energy is a complex concept which covers branch of science and of a daily life, from fundamental laws of thermodynamics to energy resources so necessary for our societies. To acquire a deep knowledge on this subject is crucial for the students as future citizens. They must be aware of the energy problem. For this reason it is proposed a teaching unit with Project Based Learning (PBL) technique as a teaching resource for the teacher about energy. It emphasizes in meaningful learning and practical for the daily life as a future citizens critical with the current energy model.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.