Publication:
The effectiveness of written corrective feedback in improving L2 written accuracy: theory and suggestions for improving teachers

Consultable a partir de

2025-07-01

Date

2020

Authors

Río Muriel, Tania del

Publisher

Acceso embargado / Sarbidea bahitua dago
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

La retroalimentación correctiva escrita es una de las estrategias de enseñanza más usadas por los profesores de Inglés como lengua extranjera. Es considerada una herramienta de instrucción esencial para ayudar a los alumnos a mejorar su efectividad en la destreza escrita (Hyland & Hyland, 2006). Sin embargo, la efectividad de la retroalimentación correctiva escrita ha sido objeto de debate entre los profesores y académicos en las últimas décadas desde que Truscott (1996, 1999, 2007) afirmó que proporcionar correcciones a los estudiantes no sólo era ineficaz sino que también era perjudicial y debería abandonarse. De esta forma, el presente documento tiene como objetivo principal presentar una visión general de las distintas investigaciones que han sido llevadas a cabo en el campo de la retroalimentación correctiva escrita. Para lograr una revisión exitosa del campo, primero se proporcionará una extensa revisión literaria que examinará la efectividad de la provisión de retroalimentación correctiva a los alumnos, algunos de los factores que han sido estudiados recientemente que pueden influir en la eficacia de la retroalimentación correctiva y por último, las actitudes que tanto profesores como alumnos mantienen hacia la provisión de retroalimentación correctiva.


Written Corrective Feedback (WCF) is one of the most common teaching strategies employed in English Foreign Language (EFL) classrooms by teachers. It is considered an essential instructional tool to help learners to improve their writing effectiveness (Hyland & Hyland, 2006). Nevertheless, the effectiveness of WCF has been the subject of debate among teachers and scholars over the last few decades since Truscott (1996, 1999, 2007) claimed that providing feedback to students was not only ineffective but also detrimental and should be abandoned. Thus, the present paper aims to present a general overview of the current available research about the WCF field. In order to accomplish a successful review, an extensive literature review will be firstly provided by examining the effectiveness of WCF provision, different feedback strategies, some factors that can influence the effectiveness of WCF and the attitudes of both teachers and students towards the provision of WCF.

Description

Keywords

Retroalimentación correctiva escrita, Precisión escrita, Estudiantes de inglés como lengua extranjera, Curso de desarrollo docente, Written Corrective Feedback (WCF), Writing accuracy, English as a Foreign Language (EFL) learners, Teacher development course

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.