Publication: Psicomotricidad en la primera infancia, desarrollo, alteraciones y respuesta educativa en el aula
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El desarrollo psicomotor del niño entre el nacimiento y los 6 años marcará su futuro. Hablamos de desarrollo psicomotor ya que cada habilidad o aprendizaje motor implica un desarrollo cognitivo. De aquí se deriva que niños/as con pocas oportunidades de adquirir aprendizajes motrices nuevos, bien por falta de oportunidades o por algún tipo de discapacidad, suelen llevar a casos de discapacidad mental. Las capacidades motrices y psíquicas no están programadas para surgir en un determinado momento del desarrollo, sino que surgen como el resultado de un largo y complejo proceso de aprendizaje y además son dependientes entre ellas. Estas capacidades siguen un orden lógico de aparición y será fundamental conocerlo para poder advertir cuanto antes cualquier tipo de anomalía presente e intervenir adecuadamente.
The psychomotor development of children from birth to age 6 will mark its future. Psychomotor development speaks as each skill or motor learning involves cognitive development. From this it follows that children with few opportunities to acquire new motor learning, either through lack of opportunity or disabilities, often lead to cases of mental disability. The mental and motor skills are not scheduled to occur at a certain point of development, but arise as the result of a long and complex process of learning and they are dependent on each other. These capabilities are a logical order of appearance and will be critical in order to better meet the sooner any anomaly present and intervene appropriately.
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