Publication: Análisis y evaluación de libros de texto de educación primaria
dc.contributor.advisorTFE | Soto Alfaro, Francisco | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Jiménez Aguado, Sara | |
dc.date.accessioned | 2013-11-05T07:11:04Z | |
dc.date.available | 2013-11-05T07:11:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2013-10-29T09:44:04Z | |
dc.description.abstract | El libro de texto es el material curricular más utilizado para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, este trabajo fin de grado tiene como objetivo descubrir si es una herramienta didáctica que ayuda a los alumnos a construir el conocimiento establecido en el Currículum de Navarra. Para descubrirlo, primero se hace un recorrido por los aspectos históricos, políticos, ideológicos, económicos y culturales que lo rodean, después se lleva a cabo el análisis de una muestra de libros del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural por medio de la técnica de Análisis de contenido. Por último, se muestran los resultados y se presentan una serie de pautas para conseguir que nuestros alumnos logren un desarrollo armónico e integral. | es_ES |
dc.description.abstract | The textbook is the most widely used curriculum material to carry out the teaching-learning process. Therefore, this final project aims to discover whether it is a teaching tool that helps students to build the knowledge established in the Navarra’s Curriculum. To find it out, first of all I made a tour around the historical, political, ideological, economic and cultural factors that surround it. Then it takes place the analysis of a sample of books about the knowledge of the natural, social and cultural development area, through the content analysis technique. Finally, we show the results and we present a set of guidelines to ensure that our students achieve harmonious and integral development. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8143 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.subject | Libros de texto | es_ES |
dc.subject | Currículum | es_ES |
dc.subject | Análisis de contenido | es_ES |
dc.subject | Conocimiento del medio natural, social y cultural | es_ES |
dc.subject | Navarra | es_ES |
dc.subject | Textbooks | en |
dc.subject | Curriculum | en |
dc.subject | Content analysis | en |
dc.subject | Knowledge of the natural, social and cultural development area | en |
dc.subject | Navarre | en |
dc.title | Análisis y evaluación de libros de texto de educación primaria | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- TFG Análisis y evaluación de libros de texto de Educación Primaria.pdf
- Size:
- 1.56 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.76 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: