Publication:
Análisis y evaluación de libros de texto de educación primaria

dc.contributor.advisorTFESoto Alfaro, Francisco
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorJiménez Aguado, Sara
dc.date.accessioned2013-11-05T07:11:04Z
dc.date.available2013-11-05T07:11:04Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-10-29T09:44:04Z
dc.description.abstractEl libro de texto es el material curricular más utilizado para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, este trabajo fin de grado tiene como objetivo descubrir si es una herramienta didáctica que ayuda a los alumnos a construir el conocimiento establecido en el Currículum de Navarra. Para descubrirlo, primero se hace un recorrido por los aspectos históricos, políticos, ideológicos, económicos y culturales que lo rodean, después se lleva a cabo el análisis de una muestra de libros del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural por medio de la técnica de Análisis de contenido. Por último, se muestran los resultados y se presentan una serie de pautas para conseguir que nuestros alumnos logren un desarrollo armónico e integral.es_ES
dc.description.abstractThe textbook is the most widely used curriculum material to carry out the teaching-learning process. Therefore, this final project aims to discover whether it is a teaching tool that helps students to build the knowledge established in the Navarra’s Curriculum. To find it out, first of all I made a tour around the historical, political, ideological, economic and cultural factors that surround it. Then it takes place the analysis of a sample of books about the knowledge of the natural, social and cultural development area, through the content analysis technique. Finally, we show the results and we present a set of guidelines to ensure that our students achieve harmonious and integral development.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8143
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes_ES
dc.subjectConocimiento del medio natural, social y culturales_ES
dc.subjectNavarraes_ES
dc.subjectTextbooksen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectContent analysisen
dc.subjectKnowledge of the natural, social and cultural development areaen
dc.subjectNavarreen
dc.titleAnálisis y evaluación de libros de texto de educación primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG Análisis y evaluación de libros de texto de Educación Primaria.pdf
Size:
1.56 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: