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dc.creatorBarbarin Alonso, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-26T12:22:59Z
dc.date.available2014-03-26T12:22:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/10046
dc.description.abstractEste trabajo fin de máster consiste en la planificación de la docencia y la evaluación de una unidad didáctica dedicada al estudio del ADN para alumnos/as de 2º de Bachillerato. Para ello propongo la realización de unas clases teóricas en las que se llevarán a cabo, el estudio del ADN. Las sesiones se apoyarán visualmente con una presentación PowerPoint, con videos explicativos tanto de la estructura del ADN, como del proceso de replicación, y con la realización de varias actividades que ayuden a la comprensión. Tras las clases teóricas propongo la construcción de un modelo tridimensional de la doble hélice del ADN, lo que llevará a conocer bien su estructura. Además de esto se realizará una práctica de laboratorio en la que el alumnado observará los conceptos estudiados en clase y aclarará aquellas dudas sobre cómo es realmente lo que se está estudiando. Además de introducir prácticas, es preciso que la docencia vaya incorporando innovaciones que permitan adecuarla al contexto social y tecnológico del momento, así como a los conocimientos nuevos sobre el propio proceso de aprendizaje. Por esta razón incluyo el uso, por parte del docente, de dos instrumentos metacognitivos, como son los mapas conceptuales, para elaborar un modelo de conocimiento a partir del cual se llegará a construir un módulo instruccional, y la UVE de Gowin. Gracias a estas herramientas, se facilitará el aprendizaje significativo, y se ayudará al alumnado a comprender la naturaleza del conocimiento, cómo se crea el conocimiento, y cómo nuestras mentes trabajan para construir potentes estructuras cognitivas de la manera más clara y ordenada posible. Además ayudarán a generar el cambio conceptual para evitar el problema de los errores conceptuales, que surgen de la interacción del conocimiento previo de los alumnos, con el conocimiento científicamente aceptado, dando lugar a un conjunto diverso de resultados de aprendizaje no deseados.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectErrores conceptualeses_ES
dc.subjectADNes_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectV de Gowines_ES
dc.titleUnidad didáctica: el ADN, la herencia biológica. Un aprendizaje significativoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-03-20T16:28:25Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGonzález García, Fermín Maríaes_ES


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