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dc.creatorMartínez Magdalena, Santiagoes_ES
dc.date.accessioned2016-01-11T09:13:20Z
dc.date.available2016-01-11T09:13:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1578-4282
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19837
dc.description.abstractPartiendo de algunas imágenes de la historia contemporánea, y en especial las que remiten a las guerras mundiales, entrelazamos conceptos analíticos que relacionan artefactos hiperculturales (artilugios militares) con posiciones éticas para el conocimiento antropológico general. Contraponemos, como un juguete epistemológico, una fuerza hiper-real contundente a la pobre tecnología física del cuerpo desnudo de la víctima, ejerciendo violencia visual y escritural, hasta desquiciar el punto de vista de la observación pertrechada en la coraza analítica. Nuestro texto explora este juego con una actitud de emancipación y desde una tradición literaria y filosófica cuya crítica radica en una ironía indagatoria, entre el capriccio y el plomo académico, autosacrifical y autocondenatoria, donde el iluminismo de las Ciencias humanas y sociales queda supeditado a la crítica de su condición visual y logocéntrica. Huyendo de inmolaciones culpables, se asume (aceptación/repudio) la administración tanto del patrimonio cultural personal como de la socialización profesional en las Ciencias sociales y humanas, en especial, de una antropología ab intestato.es_ES
dc.description.abstractBased on some images of contemporary history, and especially referring to the World Wars, analytical concepts intertwine hyper-linking cultural artifacts (military gadgets) with ethical positions for general anthropological knowledge. Counterpose, as an epistemological toy, a hyper-real blunt force to the poor physical technology of the naked body of the victim, visual and scriptural using violence, to unhinge the standpoint of observation in the breastplate pertrechada analytical. Our paper explores this game with a questioning attitude and from a literary and philosophical tradition criticism, where the enlightenment of the humanities and social sciences is subject to criticism of their visual condition and logocentric.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Jaenes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Antropología Experimental nº 13, 2013. Texto 22: 341-379es_ES
dc.subjectEpistemología de las ciencias sociales y humanases_ES
dc.subjectRetórica antropológicaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectGuerraes_ES
dc.subjectVíctimaes_ES
dc.subjectEpistemology of the social and human sciencesen
dc.subjectAnthropological rhetoricen
dc.subjectSociologyen
dc.subjectTechnicalen
dc.subjectWaren
dc.subjectVictimen
dc.titleOcho páginas: un juguete moral con veinte miniaturas bélicases_ES
dc.title.alternativeEight pages: a moral toy with twenty war miniaturesen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentTrabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentGizarte Lanaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.relation.publisherversionhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1833
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


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