Mostrar el registro sencillo del ítem
Haurraren konzepzioa Marisol Anguitaren pedagogian
dc.creator | Lerga Sola, Irati | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-28T14:13:39Z | |
dc.date.available | 2017-07-28T14:13:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/24720 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se realiza un análisis de las características del niño/a desde la pegagogía de Marisol Anguita. Para concretar el tema, se hace hincapié y se analizan las relaciones pedagógicas a las que dan lugar la concepción de la infancia que tiene Marisol y su posición pedagógica; con la finalidad de hacer ver que los niños y niñas son personas dignas de respeto. Quisiera hacer saber a aquellas personas que lean este escrito, que el corazón de este trabajo es un análisis textual de la concepción del niño/a. Por lo tanto, despúes de una lectura reflexiva de los contenidos elegidos; se ha preparado la herramienta para llevar a cabo el análisis. Las características de los niños y niñas autónomos se han clasificado en categorías, con la intención de comprender a estas personas de cuatro y cinco años desde una persperctiva holística. Se han analizado las situaciones de aula y las relaciones pedagógicas que recoge el analisis, teniendo en cuenta la concepción del niño/a que tiene Marisol. Como se ha podido comprobar, estos niños y niñas son autónomos y nos han recordado la importancia que tiene para la educación vivir en compañía y compartir espacios de complicidad. Para finalizar, los aprendizajes obtenido gracias a este trabajo me serán muy útiles para seguir reflexionando sobre la identidad del niño/a y sobre el papel de la maestra. | es_ES |
dc.description.abstract | Lan honetan, Marisol Anguitaren pedagogiaren haurraren ezaugarrien analisi bat egiten da. Lana zehazteko, maistra honek duen haurraren konzepziotik abiatuz gelako haurren jokaerak aztertzen dira; haurrak errespetagarriak diren pertsonak direla ikusarazteko. Idazki hau irakurtzen duenari argitara eman nahi zaio lan honen mamia haurraren konzepzioa aztertzen duen analisi textual batean datzala. Beraz, irakurgai anitz euskarritzat erabiliz lanaren analisirako tresna prestatu da. Haur burujabeen ezaugarriak kategorietan sailkatu dira, lau eta bost urteko pertsona hauek ikuspegi holistiko batean hartu nahiean. Analisiak jasotzen dituen gelako egoerak eta harreman pedagogikoak aztertu dira, beti ere Marisolek duen haurraren konzepzioa kontuan izanik. Ikusi denez, maistra honen haurrak burujabeak dira eta munduan elkarrekin bizitzeak eta konplizitatezko espazioak elkarbanatzeak hezkuntzarako duen garrantzia oroitarazi digute. Bukatzeko, lan honetatik ateratako ikaskuntzak baliagarriak oso izango zaizkit haurraren identitateaz eta maistraren paperaz hausnartzen jarraitzeko. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper, an analyze of the characteristics of the child through the pedagogy of Marisol Anguita. To focus the work, a special attention is paid to the pedagogical relationships which lead to the concept of infancy of Marisol and her pedagogical position. To those who read this document, inform that the core of this paper is a textual analyze of the conception of the child. Therefore, having carried out a thoughtful reading of the contents; the analytic tool is ready to use. The characteristics of self-sufficient children have been classified, with the purpose of perceiving four and five years-old children from a holistic view. Not only are these children self-sufficient; but also they have recalled us the importance of living in company and sharing complicity. Finally, the learnings obtained writing this paper will be very useful in order to follow thinking about the identity of the child and the role of the teacher. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Perspectiva educativa de los proyectos de trabajo | es_ES |
dc.subject | Niños y niñas | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Relaciones pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Complicidad | es_ES |
dc.subject | lan proiektuen bitarteko ikaskuntza | es_ES |
dc.subject | Haurrak | es_ES |
dc.subject | Burujabetasuna | es_ES |
dc.subject | Harreman pedagogikoak | es_ES |
dc.subject | Konplizitatea | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.subject | Child | es_ES |
dc.subject | Autonomy | es_ES |
dc.subject | Pedagogical relationship | es_ES |
dc.subject | Complicity | es_ES |
dc.title | Haurraren konzepzioa Marisol Anguitaren pedagogian | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2017-07-24T10:09:36Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Aguirre Arriaga, Imanol | es_ES |