Diseño de una unidad didáctica de dinámica mediante una metodología de aprendizaje basado en problemas y proyectos (ABP) para 1º de Bachillerato
Fecha
2019Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
se define como una metodología docente basada
en
el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje,
donde la indagación del alumno es
fundamental y guiará
el proceso de aprendizaje.
El papel del docente queda en segundo plano
y su responsabilidad es
conducir
a los alumnos
en
este proceso.
El presente trabajo de fin de
mást ...
[++]
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
se define como una metodología docente basada
en
el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje,
donde la indagación del alumno es
fundamental y guiará
el proceso de aprendizaje.
El papel del docente queda en segundo plano
y su responsabilidad es
conducir
a los alumnos
en
este proceso.
El presente trabajo de fin de
máster
trata del
diseño de una unidad didáctica del bloque de
dinámica para alumnos de primero de Bachillerato, utilizando la metodología de Aprendizaje
Basado en
Problemas y Proyectos.
Se planifican las sesiones y se detallan los recursos que el profesor debe tener preparados para
poder mostrárselos a los alumnos en el caso
de
que
se encuentren atascados en su aprendizaje.
Se propone un método de evaluación que pone al mismo nivel el
examen final con el trabajo
diario de los alumnos. [--]
Problem-Based Learning (PBL) is defined as a teaching methodology based on the student as the
protagonist of his own learning, where the
inquiry
of the students
is fundamental and will guide
the learning process.
The role of the tutor is to facilitate learning by supporting, guiding, and
monitoring the learning process.
This project
is
about
designing
a didactic u ...
[++]
Problem-Based Learning (PBL) is defined as a teaching methodology based on the student as the
protagonist of his own learning, where the
inquiry
of the students
is fundamental and will guide
the learning process.
The role of the tutor is to facilitate learning by supporting, guiding, and
monitoring the learning process.
This project
is
about
designing
a didactic unit of
dynamics
for
students of first of baccalaureate,
using the methodology of
Problem-Based Learning.
The sessions
and
the
teacher's
resources
are planned.
The teacher must have prepared
certain
resources
to guide student
learning
if they were
lost.
An evaluation method is proposed
that
gives the same importance
to the final exam and to the
daily work of the students. [--]
Materias
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP),
Dinámica,
Historia de la ciencia,
Fuerza,
Leyes de Newton,
Problem-Based Learning (PBL),
Dynamics,
History of science,
Force,
Newton ́s laws
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan