Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSesma Arizcuren, Zaidaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-23T06:53:35Z
dc.date.available2019-07-23T06:53:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33673
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se define como una metodología docente basada en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje, donde la indagación del alumno es fundamental y guiará el proceso de aprendizaje. El papel del docente queda en segundo plano y su responsabilidad es conducir a los alumnos en este proceso. El presente trabajo de fin de máster trata del diseño de una unidad didáctica del bloque de dinámica para alumnos de primero de Bachillerato, utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos. Se planifican las sesiones y se detallan los recursos que el profesor debe tener preparados para poder mostrárselos a los alumnos en el caso de que se encuentren atascados en su aprendizaje. Se propone un método de evaluación que pone al mismo nivel el examen final con el trabajo diario de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractProblem-Based Learning (PBL) is defined as a teaching methodology based on the student as the protagonist of his own learning, where the inquiry of the students is fundamental and will guide the learning process. The role of the tutor is to facilitate learning by supporting, guiding, and monitoring the learning process. This project is about designing a didactic unit of dynamics for students of first of baccalaureate, using the methodology of Problem-Based Learning. The sessions and the teacher's resources are planned. The teacher must have prepared certain resources to guide student learning if they were lost. An evaluation method is proposed that gives the same importance to the final exam and to the daily work of the students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas (ABP)es_ES
dc.subjectDinámicaes_ES
dc.subjectHistoria de la cienciaes_ES
dc.subjectFuerzaes_ES
dc.subjectLeyes de Newtones_ES
dc.subjectProblem-Based Learning (PBL)en
dc.subjectDynamicsen
dc.subjectHistory of scienceen
dc.subjectForceen
dc.subjectNewton ́s lawsen
dc.titleDiseño de una unidad didáctica de dinámica mediante una metodología de aprendizaje basado en problemas y proyectos (ABP) para 1º de Bachilleratoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2019-07-16T11:27:03Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEVela Pons, Antonioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt