Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSan Martín Marcos, Leirees_ES
dc.date.accessioned2019-07-29T07:35:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33731
dc.description.abstractCon el siguiente trabajo se pretende dar a conocer el papel que tiene el arte en la educación secundaria, mediante la investigación sobre la importancia que la Educación Artística tiene y debería tener, y teniendo en cuenta el marco curricular de las Ciencias Sociales. Vivimos en un mundo hipervisual, en el que desde que nacemos somos bombardeados con todo tipo de imágenes en nuestra cotidianidad. Esas imágenes nos envían mensajes de índole muy diversa, pero al no saber interpretarlas de manera adecuada y quedarnos tan sólo con la superficie, crean un poder inconsciente sobre nosotros. De manera indirecta, tienen un impacto paulatino en nuestro subconsciente y van condicionando la construcción de nuestra propia identidad. Por ello, el problema debe ser tratado de raíz desde la educación, la educación artística en este caso, que no busca crear artistas en sí mismos, si no formar personas. Además, se indagará también en la manera de enseñar arte actual, con la intención de labrar un camino hacia la democratización del arte dentro de la educación en democracia.es_ES
dc.description.abstractLan honen bitartez arteak bigarren mailako hezkuntzan duen papera aztertzen da, Hezkuntza Artistikoak duen eta izan beharko zuen garrantziaren inguruan ikertuz, bigarren hezkuntzako Gizarte Zientzien marko curricularra aintzat hartuz. Mundu hiperbisual batean bizi gara, non, gure egunerokotasunean irudiz bonbardatuak izaten gara. Irudi horiek izaera ezberdineko mezuak bidaltzen dizkigute, baina modu egokian interpretatzen ez jakitean eta azalekoarekin soilik geratzerakoan, guregan axolagabea den botere bat eratzen dute. Zeharkako modu batean, gure subkontzientean pixkanakako inpaktua daukate eta gure identitate propioaren eraikitzea kondizionatzen joaten dira. Horregatik, arazoa hezkuntzak tratatu beharko zuen, Hezkuntza Artistikotik kasu honetan, zeinak ez du artistak eratzea bilatzen baizik eta pertsonak osatzea. Gainera, egun artea irakasteko erari buruz hitz egingo dugu, artearen demokratizaziorantz bidea irekiz hezkuntza demokratikoaren barnean.es_ES
dc.description.abstractThrough the following dissertation, we intend to investigate the importance Artistic Education has and should have within the curricular framework of Social Sciences in secondary education. We live in a hyper-visual world where, from birth, we are bombarded with all kinds of images in our daily life. These images send us messages of various kinds, but by not being able to correctly interpret them, understanding them only on a surface level, they gain a subconscious power over us. Indirectly, they have a gradual impact on our subconscious and slowly condition the construcion of our own identities. For this reason, the problem must be assessed from its roots in education, an artistic education in this case, which does not aim to create artists on its core, but to educate persons. Additionally, we will inquire into the current way to teach arts, in order to prepare the way towards the democratization of arts within eduaction in a democracy.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.subjectBachilleres_ES
dc.titleArtea, bigarren mailako hezkuntzan. 1go Batxilergoko ikasleek artearen inguruan dauzkaten errepresentazio sozialak eta Hezkuntza Artistikoaren esangura Gizarte Zientzien markoaren barneaneu
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2019-07-16T11:54:07Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2024-07-01
dc.embargo.terms2024-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESáinz Pascual, Zuriñees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt