Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFernández Martín, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-21T11:37:59Z
dc.date.available2020-01-21T11:37:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2386-9143
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/36093
dc.description.abstractMediante una experiencia didáctica llevada al aula de EL2 para enseñar gramática histórica a francófonos universitarios de nivel C1 en Madrid, se pretende con este trabajo demostrar que la flexibilidad del enfoque por tareas permite conjugar con éxito las exigencias institucionales con las necesidades de los estudiantes. Para ello, se exponen los fundamentos teóricos (concepto de tareas, enseñanza inductiva de la gramática), la metodología de investigación (proceso de creación del material, descripción sesión a sesión) y los resultados alcanzados (complejidad de la asignatura, motivación por aprenderla de una forma distinta). La principal conclusión apunta a que puede ser altamente eficaz para el aprendizaje convertir en tareas posibilitadoras y finales los instrumentos de evaluación exigidos por la planificación docente.es_ES
dc.description.abstractArtikulu honen xedea atazen bidezko planteamenduaren malgutasunari esker erakundeek ezarritako betebeharrak eta ikasleen beharrak arrakastaz konbina daitezkeela frogatzea da. Bateragarritasun hau Madrilen C1 mailako unibertsitate ikasle frankofonoei gramatika historikoa irakasteko helburuarekin ELE ikasgelara eramandako esperientzia didaktiko baten bidez erakutsiko da. Horretarako, oinarri teorikoak (atazen kontzeptua, gramatika irakaskuntza induktiboa), ikerketarako metodologia (materialak sortzeko prozesua, saioz saioko deskribapena) eta lortutako emaitzak (irakasgaiaren konplexutasuna, modu berri baten bidez ikasteko motibazioa) aurkeztuko dira. Ondorio nagusia hurrengoa da: planifikazioak eskatutako ebaluazio-tresnak ataza baliagarri bihurtzea oso eraginkorra izan daitekeela, irakaslearen aburuz ikasleak ataza hauek burutzeko gai diren heinean.eu
dc.description.abstractThrough a didactic experience of teaching Spanish historical grammar to a group of C1-level francophone students in Madrid, the aim of this paper is to demonstrate that the flexibility of the taskbased approach lets teachers successfully combine the institutional requirements with the needs of the students. For this, the theoretical foundations are exposed (concept of tasks, inductive teaching of grammar), as well as the research methodology (creation of teaching material, session to session description) and the results achieved (complexity of the contents, motivation to learn it from a different way). The main conclusion points out that it can be highly effective for learners to turn the assessment tools required by planning into enabling and final tasks achievable by the students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 19 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 19 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2019. Págs. 75-103es
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGramática históricaes_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectFrancófonoses_ES
dc.subjectEnfoque por tareases_ES
dc.subjectEnseñanza inductiva de la gramáticaes_ES
dc.subjectGramatika historikoaeu
dc.subjectGaztelania atzerriko hizkuntza gisaeu
dc.subjectFrantses-hiztunakeu
dc.subjectAtazen bidezko planteamenduaeu
dc.subjectGramatikaren irakaskuntza induktiboaeu
dc.subjectHistorical grammaren
dc.subjectSpanish as a foreign languageen
dc.subjectFrancophonesen
dc.subjectTask-based approachen
dc.subjectInductive grammar teachingen
dc.titleGramática histórica del español para francófonos universitarios de nivel C1: en torno a una propuesta didácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
La licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt